Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2016

Mapas afectivos en Astorgadigital


Agradezco esta reseña que me ha dedicado el periodista Alfonso del Río en Astorgadigital.


Alfonso del Río Sánchez - 14 de octubre de 2016

Una nueva entrega literaria del prestigioso escritor berciano, Manuel Cuenya, acaba de ver la luz. “Mapas Afectivos”, un interesante libro, en el que no solamente relata los viajes -que por supuesto y muy bien- pero muy especialmente destaca la parte humana, fantástica y afectiva que Manuel Cuenya relata como una necesidad vital, acercando de esta manera a su público lector a una forma diferente de viajar por el mundo. Por supuesto el bierzo natal del autor tiene una gran repercusión en las páginas de estos “Mapas Afectivos”, pero también la vecina Portugal, el Norte de Europa, la Europa Oriental, el Norte de África y hasta la aldea cosmopolita de Matavenero, que con fluidez y belleza nos adentra en cada uno de estos países, ciudades o localidades.


Dice Manuel Cuenya que cada viaje es un aprendizaje. Solo hay que viajar con los cinco sentidos, dejarse empapar por lo desconocido, lo
sorprendente, por aquello con lo que uno no está del todo familiarizado. Me gusta viajar, continúa el autor Manuel Cuenya y contar lo que he visto, vivido, sentido en cada viaje. Viajar me parece esencial, además de instructivo, estimulante, saludable, incluso. Y escribir puede resultar terapéutico. Un modo de poner en orden las ideas, de entender mejor el mundo en que vivimos. Una forma en definitiva de estar y ser en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario