Vistas de página en total

martes, 15 de julio de 2014

La fragua literaria leonesa: Luis Salvador Lopez Herrero

Os dejo esta fragua desde la ciudad de Londres. Que os guste. Salud. 

LA FRAGUA LITERARIA LEONESA

"El ser humano necesita acomodar la dura e insatisfactoria realidad con su particular versión fantasmática"

Por Manuel Cuenya | 15/07/2014

El médico, psicoanalista y creador literario Luis-Salvador López Herrero, autor de 'La cara oculta de Salvador Dalí', acaba de terminar un texto en el que mezcla el pensamiento, la historiografía y la ficción, que sirve también para mostrar el polvo de sueños en el que estamos convertidos.

Compartir noticia Compartir
Facebook Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
Luis-Salvador_lopez_herrero
Médico, prestigioso psicoanalista y creador literario, Luis-Salvador López Herrero, aunque originario de Madrid, reside desde 1984 en León, ciudad en la que se siente muy a gusto y donde ha logrado realizar todo su desarrollo personal y creativo. "De un modo completamente singular". Como médico ha impartido clínica y docencia y ha formado parte de los diferentes comités profesionales, y como psicoanalista ha desarrollado la difusión del psicoanálisis, en la capital de la provincia, impulsando la formación de diferentes instituciones psicoanalíticas que aún perduran, y por ende animando la vida cultural. "En esta ciudad, donde desarrollo toda mi actividad profesional, he podido pulir esa perla en bruto que albergaba en mi interior desde la adolescencia. Y aunque siempre me ha interesado escribir, sin embargo, ha sido aquí, en León, donde se ha revelado esta faceta creativa, aportando concreción a toda esa nebulosa marejada de ideas que me albergaban", glosa Luis-Salvador.
http://www.ileon.com/cultura/041892/el-ser-humano-necesita-acomodar-la-dura-e-insatisfactoria-realidad-con-su-particular-version-fantasmatica

No hay comentarios:

Publicar un comentario