Vistas de página en total

martes, 4 de marzo de 2014

La fragua literaria leonesa: Sol Gómez Arteaga


La Fragua Literaria Leonesa
Cultura cultura

Sol Gómez Arteaga: "Mis textos tratan muchas veces de poner voz a los que no la tienen"

Por Manuel Cuenya | 04/03/2014

La narradora leonesa Sol Gómez Arteaga, autora de 'Los cinco de Trasrey', está terminando de corregir su novela 'Daños colaterales' con el propósito de presentarla a editoriales que puedan estar interesadas en su publicación. Y tiene en mente escribir un relato largo sobre la historia de su bisabuela.

Compartir noticia Compartir

 Twitter Tuenti Menéame

Votar noticia
Vota

Sol Gómez Arteaga. Foto: Miguel A. Paramio
Leonesa de Valderas y licenciada en Sociología, Sol Gómez Arteaga se reconoce en los paisajes de su tierra, en todos sus relatos, que están ambientados en el mundo rural, en esa aridez, en esos horizontes sin fin y esa climatología extrema de la "Tierra de Campos", en la que se ha criado y con la que se siente muy identificada; "donde como dijo Garrido en sus versos 'se planta un árbol y se seca, se abre una fuente y se agota, se cuida un pájaro y se muere'". Es ese paisaje el que ha conformado, según la autora de'Los cinco de Trasrey y otros relatos' (Fundación 27 de Marzo, 2012),  el carácter frío, reservado, poco dado a las alabanzas pero también a las quejas, de los hombres y mujeres que lo habitan.

http://www.ileon.com/cultura/037680/sol-gomez-arteaga-mis-textos-tratan-muchas-veces-de-poner-voz-a-los-que-no-la-tienen

No hay comentarios:

Publicar un comentario