Vistas de página en total

martes, 11 de marzo de 2014

La fragua literaria leonesa: Julio César Álvarez

La Fragua Literaria Leonesa
Cultura cultura


Julio César Álvarez: "En la ciudad de León hay creadores artísticos de mucha altura"

Por Manuel Cuenya | 11/03/2014

El polifacético Julio César Álvarez, autor de 'Madrugada', está rematando y puliendo su nuevo libro para entregárselo al editor y también da forma a una nueva novela que gira en torno al mundo de la música

Julio César Álvarez (Foto Manuel Cuenya)

Narrador, psicólogo, poeta, cofundador y director de 'Azul eléctrico-cultura subterránea', una interesante publicación dedicada al arte, Julio César Álvarez es asimismo coautor del retrato generacional 'Mientras el mundo cae. 50 nombres de la nueva escena cultural leonesa (2001-2009)' (Ed. Magnéticas, 2010) y autor, entre otros libros, de 'El tiempo nos va desnudando' (Ed. Magnéticas, 2009) o 'Madrugada' (Eutelequia, 2012), la novela que más sensaciones ha producido, según la opinión de sus lectores, aunque él cree que toda obra tiene algo del autor, de su estilo, de su mirada al mundo y que su mejor libro todavía está por llegar, ya sea en formato digital o como libro físico. A este respecto, Julio, que ha publicado recientemente en 'ebook' su novela 'Luz fría', cree que el formato digital convivirá con el libro tradicional, "un objeto casi perfecto, por eso no desaparecerá completamente", porque leer, en el formato que sea, es lo importante, lo decisivo, lo creativo, que diría Umbral, el mayor educador literario que ha tenido Julio en la distancia. "Leyéndolo fue como aprendí a escribir, a manejar el idioma y convertirlo en algo vivo. Estuve a punto de conocerle, pero no pudo ser. Por suerte, me queda casi todo por aprender, y cada poco encuentro una nueva voz con algo que enseñarme".




1 comentario:

  1. Agradecemos, una vez más, a Manuel Cuenya su labor por dar a conocer a esta pléyade de escritores leoneses tan interesantes.

    Julio César es rápido y valiente en sus respuestas. Ama la palabra escrita, por ello considera a Twitter lugar donde practicar las críticas de los actos sociales.
    Pero, donde estén las palabras escritas.....

    ResponderEliminar