Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Flores de otoño, por Manuela Bodas


Este o
Os   Os d
escrito
Con Tomás Néstor en Veguellina
Os dejo este texto,  Manuela Bodas en el Faro de Astorga a propósito de Narradores en Otoño en Veguellina de Órbigo. Muy generosa con nosotros, Manuela, al menos conmigo. El pasado mes de noviembre le tocó a este menda, y ahora es el turno de Noemí Sabugal, cuya intervención será el próximo viernes 21 de diciembre. Suerte, Noemí. 

              Este otoño, en la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, sita en el I.E.S “Río Órbigo” de Veguellina de Órbigo, veremos crecer, hasta convertirse en flores, las palabras de dos grandes narradores del panorama nacional. Este otoño que desnuda la naturaleza en pro del descanso verde, escucharemos en Veguellina de Órbigo, gracias al trabajo y dedicación de nuestra querida bibliotecaria Helena García Fraile, las voces de dos jóvenes narradores que convertirán en flores, las hojas secas que alfombran las praderas. También gracias al empeño de Tomás Néstor Martínez Álvarez, nuestro galardonado con el “Gerardo Diego de Investigación Literaria”  el pasado año, podremos palpar el movimiento de la creatividad de Manuel Cuenya y de Noemí G. Sabugal. 
                    Manuel Cuenya estuvo el pasado viernes, acercándonos sus libros, calentamos las ganas en su “Fragua de Furil”. Manuel Cuenya, viajero del mundo y de la vida, es un hombre cercano, de fácil palabra, con el aditivo de la humildad en sus formas y en su manera de andar por la creatividad. Es de obligado reconocimiento, que un escritor de larga andadura y de calado emotivo en su literatura, diga con toda la humildad del mundo que nada se inventa, que todo está inventado, que todo, o casi todo, se ha dicho y escrito varias veces; para los que aún estamos en el lado de los descubrimientos, esta forma de hablar, nos acerca y nos mueve a seguir en el mundo de las letras, nos incita a seguir leyendo para seguir aprendiendo. 
                    La siguiente flor de este otoño, llegará el 21 de diciembre, para exponernos su manera de escribir, para explicarnos sus cuitas ante el gran reto que supone sentarte ante un folio en blanco. Esta flor que cerrará el ciclo del  2012 de “En Otoño Narradores” de Veguellina de Órbigo, será Noemí G. Sabugal, que ha arrasado con su ópera prima titulada “El asesinato de Sócrates”. Esperamos su intervención en la Biblioteca Municipal del I.E.S “Río Órbigo” con ganas y expectación, deseosos de conocer a esta joven repetidamente galardonada. 
                    Agradecer a Helena, Tomás Néstor y a todos los que hacen posible este encuentro con la ficción y la literatura en vivo y en directo, su dedicación, invocando a los hados de las letras, que los signos futuros, estén en posición de seguir con este encuentro tan importante,  entre la realidad y los sueños, máxime en estos tiempos en los que si podemos centrarnos en la lectura, estaremos aislados de los negativos datos bancarios, nos olvidaremos de los malos pasos que muchos políticos, han dado para desviar nuestros dineros hacia sus insensibles bolsillos. Leyendo, se cumplirán nuestras expectativas de futuro, incluso aprenderemos mejores técnicas de convivencia y solidaridad, en definitiva, leer es curativo y además gratis, si utilizamos nuestras bibliotecas.
                    ¡Que la lectura nos acompañe siempre! 

                       

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario