Vistas de página en total

martes, 25 de diciembre de 2012

Al poeta Carlos Órdenes Pincheira

Un gran descubrimiento, Carlos Órdenes Pincheira, como poeta y como ser humano. No tengo el gusto de conocerlo en persona, aunque sí a través de su obra y de correos electrónicos y facebook. 

La primera vez que oí hablar de él fue a Raquel Viejobueno, poeta y narradora madrileña con quien he tenido el placer de compartir alguna que otra velada literaria. Raquel acaba de comunicarme que le han concedido el primer Premio de la Casa Regional de Castilla y León en Toledo por un relato, cuyo título es Partisano, sobre la Guerra Civil española. Enhorabuena, Raquel, por este magnífico regalo de Navidad.http://www.raquelviejobuenorodriguez.com/inicio.html
http://www.uncafeconliteratos.es/inicio.html

Agradezco, estimada Raquel, que me hablaras del poeta chileno Carlos Órdenes, pues ahora hemos entrado en contacto, y eso me entusiasma, máxime porque se trata de un gran poeta, que ha tenido la gentileza de incluirme en http://poesiadetodoslostiempos.blogspot.com.es/ y además ha sido muy amable y cercano conmigo, dedicándome bellas y cariñosas palabras. 

Y gracias a ti, Carlos, por ser tan generoso con mis textos. 
Salud, maestro, y larga vida. 

http://unionhispanoamericana.ning.com/profile/CarlosOrdenesPincheiraaquequ

http://antologiavirtualpoetasdelmundo.blogspot.com.es/2012/12/carlos-ordenes-pincheira-poeta-chileno.html

4 comentarios:

  1. Cuán generoso eres Manuel, no sólo por tu real valor humano, sino por tu potencial con las leras. Sin duda, a la persona se la mide por su actuaciones, y tú no tienes medida en saber desplegar tu generosidad. Mil gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones muy sentidas a Raquel por ese premio, que sin duda se lo merece.

    ResponderEliminar
  3. Quiero dejar establecido que mi amistad hacia Manuel Cuenya es de carácter literario y espiritual.Raquel y yo fuimos muy cercanos y todo se hizo nada. Dejamos de exiatir el uno para el otro, aunque no soy partidario de matar una amistad de años por un capricho, de índole que no especificaré. No soy persona de rencores u odios eternos. Mi odio más largo suele ser de 10 minutos.
    Manuel Cuenya es un gran espíritu y tenerlo de amigo es como recibir un premio. Me considero tan sano como él. Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  4. he dejado un comentario, se aceptó y veo que lo sacaron... qué triste...

    ResponderEliminar