Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2011

Alfonso Fernández-Manso

Alfonso Fernández Manso es un intrépido viajero, que ha decidido recorrer el mundo de un modo, digamos especial, como solían hacer otrora los peregrinos, que se quedaban a vivir durante meses o años en el camino, o a orillas de éste, sin prisa, porque lo importante del viaje es tomarse el tiempo necesario para ver y conocer cada uno de los lugares que uno elige. Y en esta ocasión Alfonso ha elegido Santa Bárbara, California, donde permanecerá hasta enero de 2012 trabajando en esta universidad gringa, viviendo su aventura entre la cultura latina y la yanki. 

Aunque Alfonso es vallisoletano y tiene casa en una aldea del Bierzo Alto -en realidad es ciudadano del mundo-, podemos verlo en el programa Madrileños por el mundo filmado en la costa californiana. En el instante 15:42 de este vídeo se les puede ver a él y a Carmen, su chica.  


Disfruta de la experiencia, estimado Alfonso, porque Vivir, como tú mismo señalas, es un Viaje. Un periplo por el espacio, el tiempo y otras dimensiones. Una colección de instantes, lugares y experiencias. 

Quienes sintáis curiosidad por este viajero y profesor de la Universidad de León en el Campus de Ponferrada, os recomiendo que visitéis su blog: http://www.alfonsomanso.blogspot.com/ No tiene desperdicio.

Esta página es mi guía de viaje, una biografía repleta de geografías multidimensionales. La causalidad pero sobre todo la casualidad han ido construyento mis identidades. Una fuerza vital que me ha llevado a crearme para creerme. Este es mi perfil autobiográfico, estos son mis verbos personales.

Investigar: Imaginar e Inventar son dos cualidades de la Ilusión. Pensar algo mejor, construir algo más perfecto. Desde la vida, incluso desde la Universidad, he jugado con este verbo cargado de significado y de inspiración.

Enseñar: Transmitir y Comunicar han sido desde joven un destino inconsciente que se convirtieron en un modo de vida. Una tarea estimulante e incluso decepcionante a la que he dedicado mis tiempos.

Pensar: Pensar para mi es re-pensar, volver a construir las ideas desde las raíces. Pensar es para mí reflexionar desde mi profundidad. Pienso porque quiero descifrar la mentira y entender como se mimetiza con la verdad. Pienso porque quiero descifrar la injusticia y entender como se mimetiza con el bien. Mi pensamiento acaba siempre siendo inverso, heterodoxo y marginal. 

Crear: La más estimulante creación tiene que ver con la estética, con la de la belleza. Intento buscar esta belleza, me afano en crearla, en compartirla, en regalarla. Esta belleza recorre palabras, volúmenes, planos,....intenta habitar mi mundo y el mundo.

Viajar: Me siento trashumante. Un nómada que acaba siempre volviendo al mismo sitio. De momento mi sitio es El Bierzo (León). Siempre estoy volviendo, siempre me estoy marchando. Una relación intensamente dialéctica con este territorio. Una constante vuelta al mundo y a la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario