Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011

Algo se cuece en el Bierzo

Me alegró asistir, ayer, a la inauguración de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo en el mítico Parador de Villafranca, espacio moderno y entrañable pues está dedicado a la figura de Antonio Pereira, extraordinario narrador y poeta, al que recordaremos más allá de nuestro olvido. 


Comida sofisticada aunque deliciosa, en buena compañía, que es como se debe comer porque es así como sabe rica. Son los afectos y las amistades quienes en el fondo aderezan y ponen sabor a las comidas. 


La disertación corrió a cargo de Alfonso Rojo, que este verano -un día de los corrientes- vi en Molinaseca paseando con sosiego por sus calles. Y sobre todo me encantó escuchar, ver y hablar con la anfitriona, Conchi, una mujer que me inspira buenas vibraciones y que a buen seguro hará mucho y bien por su villa. 


La sobremesa se me hizo magnífica, al amor de un café más, en compañía de Conchi, Nicanor y Mario, religados siempre al espíritu de Pereira, que sin duda le hubiera sacado punta a los higos zoupeiros. Hasta la próxima. 


Y enhorabuena a los ganadores y finalistas del concurso fotográfico, "Algo se cuece en el Bierzo", entre los que tengo el privilegio de estar. Os dejo aquí estos enlaces. 


http://www.bembibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2324:la-bembibrense-mayte-sainz-parrilla-ganadora-del-concurso-fotografico-algo-se-cuece-en-el-bierzo&c

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.262862177091016.64290.168824583161443&type=1
http://www.presspeople.com/pr/tres-ponferradinos-bembibresa-ganan-concurso-fotografia
http://www.ccbierzo.net/portalBierzo/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&tipo=8&&contenido=18513&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario